Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo a dos mujeres vinculadas con el tráfico de drogas internacional, luego de un decomiso de aproximadamente 2 kilos de cocaína que tenían como destino final Norteamérica.

El decomiso, realizado meses atrás con el apoyo de una empresa de paquetería, tuvo lugar cuando los agentes antidrogas detectaron varios paquetes con cocaína ocultos en una caja de cartón.

Para evitar ser detectados, los traficantes colocaron suvenires dentro de la caja y recubrieron la droga con papel carbón, pero el plan no fue suficiente para burlar el control de la PCD.

Según la información de la policía, los estupefacientes, que fueron incautados en el proceso, tenían como destino el estado de Florida, en los Estados Unidos. Tras varios meses de investigaciones y seguimiento, la PCD logró identificar a las personas responsables del envío.

Finalmente, este pasado miércoles 18 de diciembre, los agentes realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Los Ángeles, en el cantón de Quepos, Puntarenas, donde arrestaron a las dos mujeres involucradas.

Las sospechosas fueron identificadas con los apellidos Amador Alfaro, sin antecedentes penales, y Lara Jiménez, quien cuenta con registros policiales por delitos relacionados con tenencia de drogas y violencia doméstica.

Las detenidas fueron presentadas ante la Fiscalía y enfrentan cargos por el delito de tráfico internacional de drogas. Las autoridades continúan con la investigación para determinar si existen más involucrados en esta operación de narcotráfico.