Screenshot
  • El hombre reconoció los hechos que se le acusaban y se sometió a un procedimiento especial abreviado

Redacción- El momento de furia durante una pelea entre vecinos en un condominio de Escazú que terminó con uno de ellos muertos, le costará muchos años de prisión al homicida.

Ante la sólida acusación presentada por la Fiscalía de Pavas, el hombre, de apellidos Ramírez Zamora, aceptó los hechos que se le atribuían y se declaró culpable.

Por ese motivo, el Tribunal Penal de la localidad le dictó una pena de 20 años y dos meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y agresión con arma.

El caso involucra la muerte de su vecino, Otoniel Orozco, con quien el imputado tuvo una discusión el pasado 3 de junio en un condominio ubicado en Guachipelín de Escazú. Durante ese enfrentamiento, Orozco recibió seis disparos que le causaron la muerte.

A raíz de los hechos, la Fiscalía de Pavas inició una exhaustiva investigación, que resultó en la acusación formal contra Ramírez y la solicitud de un juicio en su contra, la cual fue aceptada por el Juzgado Penal de la zona a principios de octubre.

No obstante, durante una audiencia celebrada en el Tribunal Penal de Pavas, el imputado optó por someterse a un proceso especial abreviado, en el cual aceptó su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado sin necesidad de que se llevara a cabo un juicio completo.

Con esta sentencia, Ramírez cumplirá una pena de prisión por los delitos cometidos, cerrando así un caso que conmocionó a la comunidad local.