Redacción – El empuje frío #6 continuará afectando las condiciones meteorológicas en el país este lunes, generando un patrón de inestabilidad en diversas regiones.
Según estima el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el Caribe y Zona Norte, tendrá un cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes a lo largo del día. Estas precipitaciones podrían ser persistentes y de variable intensidad.
Por su parte, el Valle Central contará con un clima que variará de parcial a mayormente nublado, con lloviznas matutinas especialmente en el centro y este de la región. Además, se presentarán ráfagas de viento ocasionales.
En el Pacífico Norte predominará una nubosidad de poca a parcial, con vientos moderados a fuertes, lo que podría generar sensación térmica más fresca en algunas zonas.
Por último el Pacífico Central y Sur tendrá chubascos dispersos con posibles tormentas eléctricas durante la tarde, especialmente en las áreas montañosas y costeras.
Las autoridades recomiendan precaución en las zonas propensas a deslizamientos o inundaciones, especialmente en el Caribe y la Zona Norte. Además, se sugiere a los conductores tener cuidado en carreteras afectadas por la lluvia y los fuertes vientos.