• Precios comenzaron a regir desde la madrugada de este martes

Redacción – A partir de las 12:00 a.m. de este martes, las gasolinas súper y regular en Costa Rica alcanzan su precio más bajo en 45 meses, según datos históricos de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

La gasolina súper experimentará una rebaja de ¢16, estableciendo el precio por litro en ¢669, mientras que la gasolina regular disminuirá ¢8, colocándose en ¢660 por litro.

Por su parte, el diésel también presenta una reducción de ¢9, situando su costo en ¢556 por litro, el nivel más bajo desde abril de 2021.

Carolina Mora, vocera de la ARESEP, confirmó que este será el último ajuste en las tarifas de hidrocarburos para el presente año.

Sin embargo, no todas las noticias son favorables. El cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 25 libras tendrá un aumento de ¢222, reflejando un incremento en su costo para los consumidores que utilizan este combustible.

Estos ajustes forman parte de la revisión periódica de precios que realiza ARESEP, en función de la variación de los costos internacionales y los factores internos del mercado.