IMAGEN ILUSTRATIVA
  • Costarricense tiene más de 20 años de vivir en suelo ibérico

Redacción – El pasado domingo, la suerte sonrió al costarricense Carlos Picao, quien se convirtió en uno de los grandes ganadores del tradicional sorteo de “El Gordo” de la Lotería de Navidad de España.

Con 20 años de vivir en Madrid y trabajando como conserje, Carlos ahora tiene una historia que contar, una historia que emocionó a sus vecinos y que fue recogida por el prestigioso diario español El País.

Carlos relató al medio que aquel día se encontraba tendiendo ropa en su balcón, mientras de fondo el sorteo transcurría en la televisión. De repente, un estallido de gritos, bocinas y cámaras tomó por sorpresa al barrio madrileño donde vive.

En medio del alboroto, su compañera de cuarto le preguntó si ya había revisado sus boletos de lotería.

El resultado fue sorprendente: Carlos tenía en sus manos dos fracciones del número ganador, el 72480, cada una premiada con €400.000 (unos ¢210 millones).

”¡Bingo!”, relató con emoción al periódico español.

Ante la pregunta de qué hará con el dinero, Carlos no lo dudó: ”¡Voy a viajar para allá!”. El costarricense confesó que, debido al alto costo de los boletos aéreos, no recuerda la última vez que pudo visitar a su familia en Costa Rica. Sin embargo, el premio le permitirá cumplir ese anhelado reencuentro.

“Extraño mucho a mi familia y quiero verlos”, expresó con emoción.

El Sorteo Extraordinario de Navidad de España es uno de los más importantes y generosos del mundo. Este año repartió un total de €772 millones en 193 series, lo que equivale a unos ¢404.760 millones.

Carlos Picao, con su boleto ganador, no solo asegura su futuro económico, sino también el reencuentro con sus seres queridos, en una historia que representa la magia y la emoción que cada año trae consigo “El Gordo”.