Redacción- Un canadiense requerido por la justicia de los Estados Unidos fue detenido en suelo costarricense por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Oficina Central Nacional – Interpol San José.

La captura se efectuó este jueves 23 de enero, cuando el norteamericano realizó una escala aérea en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría procendente de un vuelo de Brasil.

Se trata de un hombre de apellido Conneh, quien es requerido por estar involucrado en delitos de Estafa Electrónica, Legitimación de Capitales y Conspiración.

De acuerdo con el informe de los investigadores, la orden de captura fue emitida por un tribunal penal de Estados Unidos el 22 de enero, lo que generó una alerta internacional. Los agentes de Interpol San José, al recibir información sobre la escala del hombre en Costa Rica, actuaron rápidamente y, a las 5:56 p.m. de ese día, lograron detenerlo.

Durante la aprehensión, las autoridades judiciales confiscaron varios objetos de interés, incluidos computadoras, teléfonos y documentos que podrían ser clave en la investigación de los presuntos delitos cometidos por Conneh.

El detenido fue puesto a las órdenes del Tribunal Penal de San José, donde se coordinarán los pasos necesarios para su extradición a Estados Unidos, para que enfrente las acusaciones en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí