Redacción- Esta semana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Capturas y Presentaciones, llevaron a cabo varias detenciones de prófugos de la justicia.

Los arrestos se llevaron a cabo en vía pública y se trató de personas que contaban con órdenes de captura activas.

Estas detenciones se realizaron en diversos cantones del país, como Mozotal de Guadalupe, Los Guido de Desamparados, Alajuelita, Pavas y San Pedro de Montes de Oca.

Cuatro de las órdenes de captura fueron emitidas por el Tribunal Penal de Pavas y corresponden a hombres con cargos graves.

Uno de los detenidos, de apellido Soto, de 43 años, está acusado por el delito de Abuso Sexual contra Persona Menor de Edad e Incapaces. Otro hombre, de apellido Jiménez, de 41 años, enfrentará cargos por Robo Agravado. Asimismo, un sujeto de 23 años, de apellido Jaime, fue arrestado por Corrupción de Menor. Finalmente, el detenido de apellido Cortes, de 33 años, fue capturado por Tentativa de Homicidio.

Además, una orden de captura fue emitida por el Tribunal Penal de Limón en contra de un hombre de apellido Mora, de 37 años, quien está acusado también de Tentativa de Homicidio.

Los detenidos deben cumplir penas que varían entre 3 y 9 años, dependiendo del delito que se les imputa.

Finalmente, todos los detenidos fueron puestos a la orden del despacho judicial correspondiente, para que se lleven a cabo los procedimientos legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí