• La sentencia incluye también los delitos de violación y privación de libertad agravada.
  • En aplicación del concurso material la pena se readecúa a 50 años de prisión.

Redacción- El Tribunal Penal de San Carlos dictó este lunes una condena de 80 años de prisión contra un hombre de apellido Acuña, quien fue declarado culpable de los delitos de femicidio, violación y privación de libertad agravada en perjuicio de dos víctimas, una de ellas menor de edad. En cumplimiento con las reglas del concurso material, la pena fue readecuada a 50 años de prisión, la máxima permitida por la legislación costarricense.

Los hechos tuvieron lugar en 2023 y conmocionaron a la comunidad local. El primer caso ocurrió en julio de ese año, cuando Acuña drogó y abusó de una menor de edad en un cafetal en Naranjo. Según el tribunal, el hombre utilizó amenazas para obligarla a guardar silencio y la dejó al día siguiente en una parada de autobús, advirtiéndole que atentaría contra su vida y la de su familia si revelaba lo sucedido.

El segundo caso se registró en septiembre de 2023, cuando el cuerpo de una mujer de apellido Ureña fue encontrado en un lote vacío en San Carlos, un día después de haber sido reportada como desaparecida por sus familiares. La investigación judicial demostró la responsabilidad de Acuña en su muerte, calificada como femicidio.

Esta sentencia, identificada como la número 03-2025 reafirma el compromiso de las autoridades judiciales costarricenses en la lucha contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí