- Dos mujeres también fueron condenadas a prisión por intentar evidencia del caso
Redacción- La Fiscalía de Puntarenas obtuvo una sentencia condenatoria contra un hombre acusado de homicidio en perjuicio de un menor de edad.
El Tribunal Penal de la localidad sentenció al imputado a 12 años de prisión tras demostrar su responsabilidad en el crimen ocurrido en abril de 2023 en el cantón de Barranca.
De acuerdo con la acusación, el imputado, junto con dos mujeres, se encontraba en una vivienda en compañía de la víctima, quien confiaba en ellos. En un momento, el hombre disparó a la víctima, causándole la muerte en el lugar.
Posteriormente, el acusado intentó desviar la atención de las autoridades, disparando desde fuera de la vivienda y ocultando el arma en otra propiedad.
Por su parte, las dos mujeres fueron halladas culpables del delito de favorecimiento personal, ya que intentaron obstruir la investigación y ocultar pruebas que comprometían al imputado.
Ambas fueron sentenciadas a seis meses de prisión, con el beneficio de ejecución condicional de la pena por tres años, lo que implica que deberán abstenerse de cometer delitos durante ese tiempo. Si incumplen esta condición, deberán cumplir la condena en prisión.