Redacción- Nuevamente, el polémico delantero de la Asociación Deportiva San Carlos, Jonathan Mc Donald, recibe un fuerte castigo por indisciplina.
Este viernes, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la fecha 4 del Torneo de Clausura, siendo Mc Donald el más afectado.
Mc Donald recibió una suspensión total de cuatro partidos, los cuales se dividen en:
- 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1), por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial.
- 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1) por aplaudir y cuestionar irrespetuosamente una decisión arbitral.
Por otra parte, el Tribunal también castigó a otros jugadores y clubes, sanciones que puede leer aquí:
Santa Ana
Sancionar al jugador Dominic Adrian Chevez Soto con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 3) por evitar una oportunidad manifiesta de gol, impidiendo el avance de un jugador contrario.
Municipal Liberia
Sancionar al director técnico Minor Díaz Araya con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1) por protestar las decisiones arbitrales, abandonando deliberadamente el área técnica.
Municipal Pérez Zeledón
Sancionar al jugador Horacio Joaquín Aguirre Santillén con 1 partido de suspensión y una multa de 70.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
Guanacasteca
Sancionar al club con una multa de 500.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 5) por cuanto presentó junta-bolas que no se encontraban debidamente registrados ante la liga, por primera vez en la temporada.
Sancionar al club con una multa de 250.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 57 inciso 2), al no hacer uso de los audios oficiales entregados por UNAFUT durante el protocolo de inicio de los partidos.
Cartaginés
Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1), por cuanto un oficial de un club en el ejercicio de sus funciones fue objeto de agresiones verbales e insultos por parte de aficionados en las instalaciones deportivas con ocasión de la celebración de un partido.