Redacción- La delincuencia en Costa Rica sigue causando que personas pierdan la vida de formas violentas.
Este viernes por la madrugada, un hombre fue asesinado a balazos en Guanacaste en un aparente intento de bajonazo.
Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, que se encarga de las pesquisas respectivas para esclarecer el crimen.
De acuerdo con la Policía Judicial, el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la mañana, cuando el hombre fue interceptado por dos criminales en moto que intentaron quitarle su medio de transporte mediante el uso de un arma de fuego.
En el intento de bajonazo, la víctima recibió un disparo en el tórax, el cual le causó la muerte en el sitio, según confirmó la Cruz Roja Costarricense.
«Lo que se maneja es que al parecer la víctima viajaba en una motocicleta cuando en apariencia habría sido interceptado por dos sujetos en una moto, supuestamente, con la intención de despojarlo del vehículo, siendo que le disparan en al menos una ocasión a nivel de tórax. A la llegada del personal de la Cruz Roja costarricense declaran al ofendido sin signos vitales», detalló el OIJ mediante su oficina de prensa.
La víctima, que identificada como un hombre apellido Hernández y de 49 años, fue trasladada hasta la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.
Ahora, el OIJ de Nicoya está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del suceso y determinar las circunstancias exactas que rodearon este caso.