Redacción- Miguel «Piojo» Herrera fue presentado este viernes como entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica y dio sus primeras declaraciones.

Herrera, aseguró que estará 100% comprometido con el cuadro patrio y que buscará devolver el protagonismo de La Sele.

El mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la Selección Nacional en una conferencia de prensa celebrada en el emblemático Teatro Melico Salazar, en pleno centro de San José.

Herrera, de 56 años, firmó un contrato que lo vincula con la Tricolor hasta el Mundial de Norteamérica 2026, objetivo principal de su gestión.

Acompañado por Ignacio Hierro, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el entrenador mexicano expresó su entusiasmo por asumir este reto y se mostró convencido de que su experiencia puede aportar a una nueva etapa de éxitos para la selección tica.

“Costa Rica en Concacaf es una selección que es protagonista, no es comparsa, siempre ha sido, junto a México Estados Unidos, una selección importante del área y hasta ha hecho mejores Mundiales que estos equipos, venimos a competir con la selección no solo a calificar”, fueron parte de las primeras palabras del nuevo técnico.

Este será el segundo cargo de Herrera como seleccionador nacional, tras haber dirigido a la selección de México entre 2013 y 2015, donde destacó por su liderazgo en el Mundial de Brasil 2014, llevando a su país a la fase de octavos de final.

El entrenador mexicano llega a una selección costarricense que atraviesa un proceso de renovación, con una mezcla de veteranos y jóvenes talentos que buscarán volver a clasificar a un Mundial después de la participación en Rusia 2018.

Durante su gestión, Herrera buscará implementar su estilo de juego caracterizado por su enfoque táctico y su capacidad para motivar a los jugadores, lo que lo convirtió en un ícono del fútbol mexicano.

La Fedefútbol espera que Miguel Herrera logre consolidar un proyecto a largo plazo con la selección de Costa Rica, y los aficionados ticos esperan ansiosos el inicio de esta nueva etapa, con la esperanza de lograr el tan ansiado pase al Mundial de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí