• Mandatario estuvo acompañado por todo su gabinete

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió a la conmemoración de los 200 años de la Asamblea Legislativa, tras participar en la sesión solemne realizada en el Plenario Legislativo.

Chaves estuvo acompañado de todo el gabinete ampliado y se ubicó en la mesa principal junto al presidente del Congreso, Rodrigo Arias, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.

El mandatario expresó fiel a su estilo la inconformidad con el tono de celebración, al considerar que debía ser una fiesta y no un espacio de lamentos.

“No sentí ningún ataque, lo que vi fueron los lamentos en una celebración que debió ser victoriosa. Pero, costarricenses, veamos: son 200 años de tener una Asamblea Legislativa y francamente lo sentí como una ocasión fúnebre”, declaró.

Las palabras del presidente reflejan su percepción sobre la actual situación política del país y la relación entre los poderes de la República. Mientras algunos sectores destacan los logros democráticos del Parlamento, Chaves hizo hincapié en lo que considera un ambiente de pesimismo en el evento conmemorativo.

El acto solemne reunió a representantes de los tres poderes del Estado, diputados, expresidentes de la República y otras figuras políticas para rememorar dos siglos de vida legislativa en Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí