Redacción- Un traficante de personas fue detenido el sábado por la mañana en Los Chiles, luego de una peligrosa persecución en la que colisionó una patrulla de la Fuerza Pública mientras intentaba escapar a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los migrantes que transportaba, así como la de otros conductores en la carretera.

El incidente se registró cuando oficiales de la Fuerza Pública de Los Chiles dieron el seguimiento a un vehículo sospechoso que se desplazaba de manera temeraria desde el sector de Tablillas hacia el centro de Los Chiles.

Tras recibir la alerta, los agentes fronterizos se unieron a la persecución y lograron ubicar el vehículo a unos 150 metros al sur del supermercado Palí de la localidad.

Al intentar evadir el control policial, el conductor del vehículo, identificado como un costarricense de apellido Sandoval, colisionó por detrás la unidad 4152 de la Fuerza Pública. Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni entre los oficiales ni entre los ocupantes del vehículo sospechoso.

Tras el choque, la Policía de Fronteras asumió la investigación del caso y entrevistó a tres migrantes nicaragüenses que viajaban en el vehículo. Los migrantes, quienes se encontraban en condición migratoria irregular, informaron que habían sido guiados por una mujer desde el sector de El Muro, en la línea fronteriza, hasta la zona de Pilas de Oro, donde se encontraron con el presunto traficante, quien les cobró 5,000 colones a cada uno por ser trasladados hasta el centro de Los Chiles.

El fiscal de turno ordenó la aprehensión de Sandoval y el decomiso del dinero cobrado a los migrantes. El detenido fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde enfrentará cargos por tráfico ilícito de personas. Este delito está penado con prisión de entre 2 a 6 años, en su modalidad ordinaria, y de entre 3 a 8 años en su modalidad agravada.

Además, el conductor fue multado por diversas infracciones viales, incluyendo conducir sin licencia, sin placas, sin derechos de circulación y sin revisión técnica. También se le formuló una boleta por daños a la propiedad del Estado por la colisión con la patrulla y por ofrecer transporte público no autorizado.

Este arresto marca el segundo caso de tráfico ilícito de personas registrado en lo que va del año en Los Chiles, con un total de cuatro aprehensiones por este delito, dos de ellas relacionadas con ciudadanos costarricenses y las otras con migrantes nicaragüenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí