Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Este lunes, Costa Rica celebró la graduación de 766 nuevos oficiales de policía, quienes se unen a la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común en diversas especialidades y cuerpos policiales.

Los nuevos oficiales de primer ingreso forman parte de los Cursos de Gestión de la Seguridad Pública de los Cuerpos Policiales en el Ámbito Nacional No. 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, los cuales se impartieron entre 2023 y 2024.

De los 766 graduados, 548 servirán en la Fuerza Pública, 96 en la Policía Penitenciaria, 89 en la Policía de Control de Drogas (PCD), 20 en el Servicio Nacional de Guardacostas, 8 en el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y 5 en la Academia Nacional de Policía.

El evento tuvo lugar en la Academia Nacional de Policía (ANP) y contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, el ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos Valverde, y otras autoridades del sector.

Además, en la actualidad hay 1.038 estudiantes en formación, de los cuales 844 realizan prácticas en diversas regiones del país con diferentes cuerpos policiales, mientras que 194 continúan su capacitación en las aulas de la ANP.

Tras concluir su formación, los futuros oficiales se incorporarán a unidades como la Fuerza Pública, la Policía Penitenciaria, la Policía de Tránsito, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), la Policía de Control Fiscal, la Policía de Control de Drogas y la Policía de Fronteras.

Asimismo, hoy comenzó el proceso de formación de un nuevo grupo de 114 costarricenses que, una vez concluido su entrenamiento, se integrarán a la Fuerza Pública, la ANP y el Servicio Nacional de Guardacostas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí