Redacción- La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó una decisión clave este lunes, declarando la insubsistencia de la adjudicación que recibió la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. para la construcción del nuevo hospital de Cartago.
Esta medida, anunciada por la constructora en setiembre del año anterior, era necesaria para continuar con las discusiones sobre el futuro del proyecto y la posibilidad de readjudicarlo a otros oferentes.
La decisión fue respaldada por los representantes del sector Gobierno, quienes también aprobaron la ampliación de criterio relacionada con los plazos en el Reglamento de Contratación Administrativa.
Además, se pospuso una vez más la readjudicación del hospital, lo que generó críticas, especialmente de parte de los representantes de los trabajadores. Martha Rodríguez lamentó que el Gobierno decidiera nuevamente dilatar la toma de decisiones sobre un proyecto considerado urgente para la provincia.
Con este acuerdo adoptado, la junta directiva de la CCSS deberá evaluar la posibilidad de readjudicar el proyecto a alguno de los oferentes que participaron en el concurso anterior, o bien declarar el proceso desierto y reiniciar la licitación desde cero. Para ello, se estableció un plazo de 20 días hábiles, que podría extenderse por 10 días adicionales si fuera necesario.