Redacción- El Gobierno de Costa Rica colaborará con Estados Unidos en la repatriación de 200 inmigrantes ilegales provenientes de países de Asia Central y la India.
Esta medida se enmarca dentro de los esfuerzos para facilitar el retorno de estas personas a sus países de origen, y Costa Rica servirá como un puente para su traslado.
El primer grupo de inmigrantes llegará a nuestro país este miércoles en un vuelo comercial por la tarde.
A su llegada, los migrantes serán trasladados desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta el Centro de Atención Temporal de Migrantes (Catem) en el cantón de Corredores, donde se les brindará el apoyo necesario para continuar con su proceso de repatriación.
Este proceso es completamente financiado por el Gobierno de los Estados Unidos y se llevará a cabo bajo la supervisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien se encargará de velar por el bienestar de los migrantes durante su estadía en Costa Rica.
«Estas personas serán trasladadas desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría hasta el Catem, ubicado en el cantón de Corredores. El proceso es completamente financiado por el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la supervisión de la Organización Internacional para las Migraciones», informó Presidencia.
El Gobierno de Costa Rica destacó que esta colaboración reafirma el compromiso del país con los principios humanitarios y su rol como referente mundial en la gestión de temas migratorios.
COMPARTE ESTA NOTICIA:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)