Redacción- La Cruz Roja Costarricense (CRC) localizó este miércoles los cuerpos de dos jóvenes que cayeron al mar la noche del martes, luego de que la lancha en la que viajaban se volcara en altamar.
El primer cuerpo fue encontrado minutos antes de las 7:00 de la mañana, a unos 500 metros mar adentro, en la zona de Valle La Estrella, en Limón.
Aproximadamente dos horas después, los rescatistas hallaron el segundo cadáver a tan solo 500 metros de donde se ubicó el primero.
Los dos tripulantes, de 21 y 23 años, aún no han sido identificados públicamente.
La búsqueda de ambos comenzó el mismo martes por la noche, luego de que un tercer ocupante de la embarcación, que logró sobrevivir, alertara al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el incidente, lo que permitió la activación inmediata del operativo de rescate.
Desde entonces, equipos de rescate de la Cruz Roja, junto con otras autoridades, trabajaron sin descanso para encontrar a las víctimas, lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, los cuerpos fueron localizados tres días después del accidente.
Las autoridades ahora investigan las causas del naufragio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que llevaron al trágico incidente.