Así era el interior de la vivienda donde estaba cautiva la familia. Foto: MSP

Redacción- Este lunes salió a la luz una desgarradora y atroz noticia que conmocionó a todo Costa Rica.

Una madre y sus dos hijos, de 3 y 6 años, fueron rescatados tras pasar aproximadamente dos años cautivos en una casa en Calle Naranjo, en Concepción de La Unión, en Cartago.

Tras el exitoso rescate, el director regional de la Fuerza Pública de Cartago, Erick Calderón, reveló cómo la familia vivió esta aterradora situación.

Según trascendió, la familia vivía bajo la opresión del padre de los niños y pareja de la madre, un costarricense de apellido Bond que fue detenido en el lugar.

Bond, de acuerdo con Calderón, tenía encerradas a las tres personas en un cuarto de la vivienda y no les permitía salir.

Además de eso, tenía a los niños sin tener acceso a la educación y les impedía a todos comunicarse con el exterior, para eso les quitó teléfonos y todas las formas de poder pedir auxilio.

Como si eso no fuera poco, la madre y los dos niños en pleno desarrollo, carecían de una buena alimentación y vivían en condiciones insalubres.

«Efectivamente se logra constatar de que hay una familia conformada por la señora y sus dos hijos que prácticamente están en cautiverio en donde durante este lapso de tiempo, dos años aproximadamente, han tenido una restricción en la comunicación, el uso de teléfono y otros medios para comunicarse con su familia, la alimentación y la educación, entre otros aspectos», relató Calderón.

Calderón también destacó que este caso jugó un papel importante la denuncia ciudadana, pues alertó de lo sucedido y permitió el rescate.

Por ese motivo, el jefe policial hace un llamado a la participación ciudadana en la identificación de casos de abuso o vulnerabilidad denunciando a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o acudiendo a la delegación policial más cercana.

Tras la captura, Bond quedó a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Mientras tanto, la madre y los menores fueron rescatados y colocados bajo la protección judicial para garantizar su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí