Redacción- Tras varios días de trabajo conjunto con la Guardia Costera de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica logró interceptar una embarcación en el Pacífico sur cargada con 38 bultos de droga.

La lancha fue localizada a 220 millas náuticas (aproximadamente 354 kilómetros) de Cabo Matapalo, en un operativo coordinado gracias al Convenio de Patrullaje Conjunto entre ambas naciones.

La información sobre la ubicación de la embarcación fue proporcionada por la Guardia Costera de los Estados Unidos, lo que permitió al Servicio Nacional de Guardacostas activar rápidamente la operación y coordinarse con el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).

La intervención, que trascendió hasta este miércoles por parte de las autoridades, se produjo en horas de la tarde del martes, cuando los oficiales lograron detener la embarcación, tripulada por tres personas.

El capitán de la nave, fue identificado como un costarricense de apellido Villalobos, quien cuenta con un amplio historial delictivo relacionado con narcotráfico y otros delitos.

Junto a Villalobos viajaban dos hombres más, un costarricense de apellido Estrada y un nicaragüense de apellido González, quienes fueron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público para el proceso correspondiente.

Actualmente, los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) están llevando a cabo las diligencias necesarias para determinar la cantidad exacta y el tipo de droga que se encontraba a bordo de la embarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí