Redacción. El gobierno respondió la consulta del Ministerio Público sobre los pines de jaguar que utilizan los jerarcas y aclaró que estos no fueron comprados con recursos públicos.

En su respuesta, Presidencia aprovechó para señalar que la Asamblea Legislativa destina ₡11 millones de colones del presupuesto estatal para la compra de pines de oro sólido, los cuales se entregan a los 57 diputados.

En una nota firmada por el jefe de Despacho de Presidencia, Gabriel Aguilar, se explicó que los jerarcas y funcionarios de alto rango adquieren los pines de jaguar con su propio dinero, con un valor que oscila entre los ₡10.000 y ₡12.000, dependiendo del tamaño.

Además, se subraya que el uso de estos distintivos es una decisión voluntaria y que incluso el presidente de la República, Rodrigo Chaves, compró el suyo con fondos personales.

Por otro lado, Aguilar detalló que la Asamblea Legislativa sí destina presupuesto público para la adquisición de pines de oro, con un costo de casi ₡11 millones de colones, los cuales son otorgados a los diputados.

Esta información se incluyó en la respuesta enviada a la Fiscalía, según la carta oficial.

El miércoles, el presidente Chaves reafirmó en conferencia de prensa que los jerarcas del Ejecutivo asumieron el costo de sus pines y que el gobierno no ha utilizado recursos públicos para su compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí