Redacción- Oficiales de policía del Ministerio de Seguridad Pública lograron la ubicación de un cargamento de droga que iba para Europa.

Se trata de 24 paquetes de cocaína que iban ocultos en el sistema de refrigeración de un contenedor.

De acuerdo con el informe policial, el contenedor tenía como destino final un puerto en España y transportaba fruta fresca.

El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, destacó el éxito de la operación, señalando que este hallazgo refleja un cambio en las tácticas de las organizaciones criminales.

“Cada vez intentan la exportación de menores cantidades de droga, lo que demuestra que somos más efectivos en la ubicación y detección de los estupefacientes”, afirmó.

Un informe reciente de Países Bajos y Bélgica resaltó una drástica disminución en los decomisos de droga en sus puertos provenientes de Costa Rica, resultado de mejores controles en las cargas, el combate a la corrupción, la instalación de escáneres y la lucha contra los grupos organizados dedicados al tráfico internacional de drogas.

Desde el inicio de la Operación Soberanía en julio de 2023, se han decomisado un total de 8,645 paquetes de cocaína, lo que resalta la eficacia de las acciones emprendidas por las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí