• Coonaprosal RL sigue haciendo historia y condimentando Costa Rica

Redacción-Recitar la frase exclamativa con una entonación musical, “Cuando diga Sal”, se convirtió en un llamado a un recuerdo alegre y muy costarricense que inició en 1974 y que hoy, 50 años después y más que vigente, nos permite completar la frase con “diga Sol”.

Hace cinco décadas atrás, un pequeño grupo de productores costarricenses de sal, ubicados en la zona de la Península de Nicoya, llenos de sueños y con una gran visión, se dieron a la tarea de predicar el mensaje sobre el gran potencial de la sal en el país, no solo como un producto, sino como un recurso esencial que juega un papel vital en muchos aspectos de nuestras vidas.

Bajo valores comerciales sanos y de conservación ecológica, Coonaprosal RL se ha convertido en líder de producción y comercialización de sal a nivel nacional y regional, respaldando una historia de sacrificios y trabajo arduo de todos sus asociados, colaboradores, proveedores y clientes, manteniendo un espíritu de progreso de una empresa 100% costarricense.

La innovación desde sus inicios no ha cesado y para esta celebración, Sal Sol quiso conmemorarlo con productos de vanguardia, tales como las sales del himalaya, las sales con especies y la legendaria salera, bajo la premisa de brindarle a las amas de casa y entusiastas de la cocina, la facilidad de preparar su comida al mejor estilo de un chef, con sabores diferentes y deliciosos, brindando nuevas sensaciones en cada platillo.

Los nuevos productos son: sal gruesa Gourmet con sabor ajo Romero (Hierbas aromáticas)sal gruesa Gourmet con sabor culantro chile romero (Hierbas del jardín), sal gruesa Gourmet con sabor albahaca tomillo orégano (Hierbas provenzales)sal rosa Himalaya (cristal fino y gruesa) y la conocida Salera (sal fina) en una edición especial 50 aniversario.

“El éxito a lo largo de la historia es un testimonio de los esfuerzos incansables de nuestros asociados y colaboradores, quienes tienen claro que esta empresa siempre ha sido parte de esa fuerza que mueve Costa Rica, como lo es el cooperativismo, un camino empresarial que suma voluntades, intereses y trae progreso a los sectores comerciales y geográficos”, comenta Allan Rodríguez, gerente general de Coonaprosal RL.

Estos nuevos productos son el resultado de la innovación y el deseo por ofrecerle al consumidor nuevos sabores en el uso de la sal. Los mismos ya se encuentran a la venta en todos los puntos de venta del país.

Coonaprosal RL ha desarrollado paralelo a la innovación, la obtención de importantes certificaciones que respaldan la calidad de sus procesos y productos. Tal es el caso de la FSSC22000, basada en ISO22000 en el apartado de seguridad alimentaria y la kosher, para consumo humano, siempre con el objetivo de asegurar productos de excelencia industrial.

En temas de consumo animal, han implementado BPM Buenas Prácticas de Manufactura, con miras a exportar y adecuarnos a los nuevos requerimientos de los clientes.

Recientemente, la cooperativa adquirió equipos con tecnologías de punta de países líderes en la industria mundial, con la clara intención de seguir a la vanguardia del mercado y apostar al futuro, como parte de un plan donde están cimentando los próximos 50 años de la cooperativa.

“Estamos felices de celebrar la vida y los éxitos de la cooperativa, un camino que nos ha convertido en una compañía más sólida que nunca. Seguiremos trabajando para mantenernos como el producto insignia, esa labor que nos ha convertido en la marca que está en el corazón de Costa Rica. Nuestro mejor sabor será la innovación y nuestro mayor placer, la satisfacción del consumidor”, finaliza.

Para contacto del consumidor puede hacerlo a través de la web https://coonaprosal.com o por las redes sociales de Instagram y Facebook como @salsolcr.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí