Redacción- En unas horas se determinará si el alcalde, Alfonso Jiménez, y la vicealcaldesa, Ariuna Cabal, del cantón de Mora, quedarán en libertad o en prisión preventiva.

A la 1:30 de la tarde, se retomará la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra ambos, la cual inició desde el día de ayer después del arresto de ambos.

En esta audiencia, los jerarcas municipales enfrentan tres panoramas: recibir prisión preventiva, quedar en libertad sin medidas cautelares o quedar libres con medidas. Eso se sabrá en unas cuantas horas, una vez finalice la misma.

Jiménez y Cabal enfrentan una investigación como sospechosos de los delitos de pago irregular de contratos, peculado e incumplimiento de deberes.

Las autoridades, por este mismo caso y delitos, también detuvo a un proveedor identificado como de apellidos Chaves Marín, quien también está presente en la audiencia.

Según la investigación, los funcionarios adjudicaron licitaciones a empresas específicas con la intención de beneficiarlas de manera ilícita.

En uno de los casos, se habría realizado el pago completo de una obra que no estaba terminada.

Además, se presume que se otorgaron fondos sin la debida autorización ni licitaciones previas, lo que refuerza las sospechas de corrupción dentro de la institución municipal.

El caso, bajo la causa 24-000152-1218-PE, sigue en desarrollo y la Fiscalía mantiene su investigación en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí