- La pareja de la mujer y el padre de los niños fue detenido como sospechoso
Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública llevaron a cabo un impactante operativo este lunes en el cantón de La Unión de Cartago, logrando liberar a una madre y sus dos hijos que llevaban aproximadamente dos años cautivos en condiciones extremas.
Según las autoridades, la familia estaba recluida en un dormitorio sin acceso a teléfonos, con una alimentación escasa y sometida a severas restricciones. Los menores, de tres y seis años, vivían en un entorno de total aislamiento y vulnerabilidad junto con su madre.
El operativo permitió la detención de un hombre, quien presuntamente era la pareja sentimental de la madre y el padre de los niños.
Tras la captura, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la madre y los niños fueron rescatados y colocados bajo la protección judicial para garantizar su bienestar.
Al hombre se le decomisaron en la vivienda tres armas menos letales y también armas blancas.
Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, confirmó el exitoso rescate y destacó la importancia de la participación ciudadana en la identificación de casos de abuso o vulnerabilidad denunciando a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 o acudiendo a la delegación policial más cercana.
La operación, que se realizó en Calle Naranjo, contó con la colaboración del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Educación Pública (MEP), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Poder Judicial.