- Los funcionarios son sospechosos de haber agredido a un hombre que falleció bajo su custodia el pasado 9 de febrero.
Redacción. Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron este lunes a nueve oficiales de la Fuerza Pública, sospechosos de estar involucrados en un aparente caso de homicidio y otros delitos.
De acuerdo con la investigación preliminar, los hechos ocurrieron el 9 de febrero, cuando un hombre identificado como Reyes, de 44 años, fue detenido por oficiales de Fuerza Pública y trasladado a la Delegación de Pavas. Minutos después, fue declarado sin vida.
Durante el levantamiento del cuerpo, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) identificaron múltiples golpes en la víctima, por lo que el caso fue remitido a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
Tras diversas diligencias de investigación, el OIJ determinó que la víctima habría sido agredida por varios oficiales dentro de la delegación.
Con base en esta evidencia, se solicitó al Ministerio Público la emisión de órdenes de allanamiento y detención contra siete hombres y dos mujeres, todos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.
Las autoridades también decomisaron evidencia relevante para la investigación. Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.