Redacción- El Vaticano ha actualizado el estado de salud del Papa Francisco en su octavo día de hospitalización, tras haber sido ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios.

A sus 88 años, el pontífice fue diagnosticado con una bronquitis causada por una infección polimicrobiológica, que se complicó con una neumonía bilateral. Sin embargo, fuentes cercanas al Vaticano precisaron que la neumonía afecta a ciertos lóbulos o puntos específicos de los pulmones del Papa, lo que limita su extensión.

En el parte médico de hoy, se indicó que el Papa Francisco pasó una noche tranquila y se levantó esta mañana, desayunando con normalidad.

Según los médicos, los efectos del tratamiento que está recibiendo serán más evidentes en las próximas horas.

“Entre hoy y mañana se sabrá cómo reacciona el Papa a la nueva terapia farmacológica”, señalaron fuentes del Vaticano.

Mejoras Ligeras en su Salud

En el séptimo día de hospitalización, la Santa Sede había informado que la condición del pontífice mostraba mejoras ligeras. Se había descartado la fiebre y se reportó que sus parámetros hemodinámicos estaban estables, lo que, según los médicos, indica que “el corazón aguanta bien la terapia farmacológica”.

A pesar de los brotes de neumonía, el Papa sigue respirando de forma independiente, lo cual es una buena señal de su recuperación.

Además, el Papa Francisco continúa con su actividad laboral desde el hospital, leyendo y firmando documentos, y manteniendo conversaciones telefónicas con colaboradores cercanos.

Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo se llevará a cabo el tradicional rezo del Ángelus este domingo, debido a la situación médica del Papa.

La Santa Sede continuará monitoreando su evolución y brindará más detalles conforme se desarrolle su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí