Redacción- El Partido Liberal Progresista (PLP) finalmente emitió una postura en cuanto a la cancelación de las visas estadounidenses de las diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba.
Mediante un comunicado de prensa, la bancada liberalista se solidarizó con las legisladoras y reafirmó sus ideales como partido.
Además, la fracción detalló que respetan la decisión tomada por los Estados Unidos como país que toma sus propias decisiones.
Este es el comunicado completo:
Ante la noticia de la cancelación de las visas de las diputadas Johana Obando y Cynthia Córdoba por parte del gobierno de los Estados Unidos, la fracción legislativa del PLP manifiesta:
1- Nos solidarizamos con nuestras compañeras Johana Obando y Cynthia
Córdoba por la situación que actualmente atraviesan.
2- Estados Unidos es un país que toma sus propias decisiones políticas, diplomáticas y administrativas; en este sentido respetamos la revocatoria de las
visas de las compañeras.
3- Como liberales, somos respetuosos de la diversidad de opiniones. La diputada Obando ha hecho una defensa pública y transparente de un criterio técnico. Ningún diputado tiene injerencia sobre las contrataciones que realiza o deja de realizar el Gobierno, por lo que rechazamos todos los ataques que han recibido de jerarcas del Poder Ejecutivo y miembros de la fracción oficialista.
4- Como liberales defendemos la libertad de expresión, la libertad de disentir y la libertad de pensamiento de cualquier ciudadano costarricense.
5- La bancada del PLP sigue unida en su propósito de legislar para el beneficio de los costarricenses.