Redacción- Oficiales de policía lograron la detención de dos hombres y el decomiso de casi ¢100 millones de colones en efectivo.
Los hechos se dieron minutos antes de la medianoche de este jueves, cuando oficiales de la Fuerza Pública de Heredia realizaron una intervención en el distrito de Mercedes.
En el lugar, los oficiales donde detuvieron un vehículo de doble cabina con dos pasajeros, quienes se descubrió transportaban aproximadamente ¢95 millones de colones en efectivo.
Según el informe policial, los agentes se acercaron al vehículo y solicitaron a los ocupantes que se identificaran como parte de un operativo preventivo llevado a cabo en la provincia.
Durante la inspección, los oficiales observaron lo que parecía ser un arma de fuego y un bolso con grandes cantidades de dinero en efectivo.
Al pedirles que descendieran del automotor a los ocupantes, confirmaron que uno de los detenidos portaba un arma de fuego debidamente inscrita, pero registrada a nombre de otra persona.
En el bolso, los oficiales encontraron una considerable suma de dinero, que consistía en aproximadamente 90 mil dólares americanos, lo que equivale a unos 45 millones de colones, y 50 millones de colones en moneda nacional.
Los hombres, al ser interrogados sobre el origen de este efectivo, los ocupantes no proporcionaron una explicación convincente.
Tras varias coordinaciones con las autoridades judiciales, se ordenó la detención de los dos hombres, quienes fueron identificados como de apellido Delgado y Solano.
Sumado a eso, las autoridades judiciales ordenaron también el decomiso tanto del arma de fuego, con su respectiva munición, por portación irregular, como del dinero encontrado.