Redacción- Para indignación de muchos cartagineses y ciudadanos que viajan a la vieja metrópoli, el peaje en la autopista Florencio del Castillo volverá a cobrarse este mes de mayo.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), anunciando que el cobro entrará en vigencia este 1 de mayo.
Pese a eso, la reactivación del peaje no será a la normalidad, sino que tendrá algunas excepciones para su funcionamiento.
Según informó el MOPT, el cobro será suspendido en horas de alto tránsito para evitar congestionamiento vial.
Eso quiere decir que el importe no se hará de lunes a viernes en un horario que abarcará el periodo entre 4:30 pm a 6:30 pm.
Mientras tanto, según el MOPT, los sábados no se cobrarán los ¢75 colones de 11:30 am a 2:30 pm.
La decisión ha causado mucha molestia en los cartagineses, quienes para regresar a sus hogares ahora tardan hasta más de dos horas debido a las «infernales presas» que se hacen en la autopista.
De igual forma, el mal estado de la carretera también genera molestia en los usuarios, pues no se ve reflejado el pago en la infraestructura.
«Son ¢75 míseros colones lo que cobran, por eso no hay problema, pero el problema está en que el ingreso y salida a Cartago es pésimo en cuanto a presas y carretera, entonces se está pagando por el mal servicio nada más», escribió un usuario molesto en redes sociales sobre la situación.
Por su parte, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, pidió al MOPT mantener la medida del peaje libre por más tiempo.