• El perro arrastrado por un vehículo en Guácimo no resistió más, pero se fue rodeado de cariño y apoyo

La historia de “Valiente” llegó a su final. Tras días de lucha por su vida, el perro que conmovió a Costa Rica falleció la noche del domingo, rodeado de amor y del apoyo de decenas de personas que lo acompañaron hasta su último aliento.

“Despedimos a Valiente, se fue rodeado de amor, muchísimo amor, muchísima gente, unas cincuenta personas, varias asociaciones que nos apoyaron siempre. Despedimos a Valiente mientras daba su último aliento… su fuerza se agotó, pero no por eso dejó de ser Valiente”, expresó el refugio Animal Shelter Costa Rica en un emotivo mensaje.

El proceso legal continúa

El caso de “Valiente” sigue su curso en la justicia costarricense. Su cuerpo será trasladado a Medicina Veterinaria Forense en Coronado, donde se realizarán las evaluaciones necesarias.

Los informes médicos estarán a cargo de su dermatóloga, cardióloga y el veterinario que lo atendió desde el inicio.

El refugio también respondió a las críticas y especulaciones sobre el caso, aclarando que toda la información médica ha sido publicada en redes y que el proceso fue manejado con los protocolos adecuados.

La historia de “Valiente” despertó indignación y dolor en todo Costa Rica. El perro fue brutalmente arrastrado por un vehículo en Guácimo, lo que llevó a la detención de un hombre de apellido Calvo, quien enfrenta un proceso judicial por maltrato animal.

El legado de “Valiente” ahora se convierte en un símbolo de la lucha contra el maltrato animal en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí