Redacción- Este viernes se dio el hallazgo de una bebé recién nacida bajo las llantas de un camión en Mercedes Norte de Heredia.
Un chofer de camión que se preparaba para salir a trabajar, fue quien encontró a la bebé dentro de una bolsa negra de plástico.
Los hechos fueron captados en una cámara de seguridad del predio donde estaba el vehículo y también podrían haber captado cuando la bebé fue abandonada en el lugar; sin embargo, no ha trascendido si existen imágenes de ese momento.
De acuerdo con la grabación, el conductor está subiendo algunas cosas a su vehículo, cuando se percata que hay algo en una bolsa, por lo que lo recoge.
Al revisar la bolsa con la luz de su celular, el hombre se dio cuenta de que lo que había dentro era un bebé aún con su cordón umbilical, por lo que llamó a otras personas.
Según se aprecia en las imágenes, un hombre y una mujer también llegan al lugar y confirman lo ocurrido.
Tras eso, las personas dieron aviso a las autoridades y la Cruz Roja llegó al lugar a atender a la menor, quien fue llevada de urgencia al hospital San Vicente de Paul.
En el centro médico reportan a la bebé en condición estable; sin embargo, se encuentra en una incubadora con fuente de calor debido a que llegó en estado de hipotermia.