Redacción- Este lunes se confirmó que el carro de uno de los primos Barboza, asesinados en el Bar Dude’s en Heredia, fue encontrado días atrás por las autoridades.
El vehículo fue hallado en una solitaria calle en Alajuela; sin embargo, los sospechosos lo quemaron por completo para ocultar las evidencias.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, tras una consulta realizada por Teletica.com, el auto fue hallado a mediados de febrero.
«El carro se ubicó a mediados de febrero en un lugar solitario en San Rafael de Alajuela y estaba totalmente quemado”, dijo la Policía Judicial al medio.
Por este caso, autoridades judiciales detuvieron este lunes a ocho personas más como sospechosas.
Según informó el director del OIJ, Randall Zúñiga, entre las personas arrestadas figuran algunas que habrían participado en la riña, otras en la limpieza del lugar y otras en la ocultación de evidencias, como en el caso del vehículo.
“Se pudo constatar que supuestamente en estos hechos habían participado varias personas, tanto en la riña, así como en la limpieza del lugar y los trabajos para ocultar las evidencias. A las personas detenidas este día se les relaciona como sospechosos de un supuesto delito de homicidio calificado y favorecimiento real”, dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.
Entre los detenidos figuran el hermano de Jean Franco Segura, el dueño del bar y sospechoso que fue detenido en Nicaragua cuando huía de la justicia.
Asimismo, se arrestó a la pareja de Segura, quien había sido detenida junto con él en Nicaragua, pero había quedado en libertad.