Redacción- Un violento menor de edad requerido por tres delitos graves, fue detenido este lunes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.
La captura se dio esta madrugada, por agentes de la Sección Penal Juvenil, quienes detuvieron al adolescente, de 15 años, en el sector de La Carpio.
De acuerdo con el OIJ, el menor es sospechoso de cometer los delitos tentativa de homicidio, agresión con arma y amenazas agravadas.
Según el informe preliminar de las autoridades, el primer hecho que involucra al menor ocurrió el 27 de octubre de 2024 en la vía pública, en el sector de La Segunda Parada en La Carpio.
Ese día, el sospechoso, junto con otro hombre, aparentemente agredieron a la víctima y le robaron una motocicleta.
El segundo incidente se produjo el 9 de febrero de 2025, cuando el ofendido se encontraba nuevamente en la vía pública. En ese momento, el menor, acompañado de otro hombre, al parecer amenazaron a la víctima y, posteriormente, dispararon un arma de fuego, aunque no lograron herirla.
El sospechoso también está vinculado con un hecho ocurrido el 6 de marzo de 2025, en el que presuntamente amenazó a una mujer en la misma zona de La Carpio.
Además, al menor se le señala por un nuevo caso el 11 de marzo de 2025, cuando, junto con otro hombre, abordó a la víctima en la vía pública y aparentemente la agredió con la cacha de un arma.
Las autoridades de la Sección Penal Juvenil realizaron investigaciones y diligencias que permitieron identificar al menor como uno de los responsables de los hechos mencionados.
Como resultado, a las 3:00 a.m. de este lunes, se efectuaron cinco allanamientos en La Carpio, durante los cuales no solo se detuvo al menor, sino que también se decomisaron dos cargadores con munición calibre 9 milímetros, un bate y un teléfono celular.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades no descartan la posibilidad de realizar más detenciones relacionadas con estos casos.