Redacción- El caso de la muerte de Miller Gardner, hijo del exbiesbolista de los New York Yankees, Brett Gardner, dio un giro importante en las investigaciones, según confirmó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga.

El joven, de 14 años, falleció el pasado 21 de marzo en un hotel de Manuel Antonio, y los resultados de las pruebas realizadas en la habitación donde ocurrió el deceso apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono.

Zúñiga explicó que el viernes anterior se llevaron a cabo pruebas en la habitación con un equipo especializado en atmósferas peligrosas, liderado por Ingeniería de Bomberos, en colaboración con Ingeniería Forense del OIJ, lo que arrojó las evidencias.

«Se detectaron altas emanaciones de monóxido de carbono, lo que nos lleva a la conclusión de que Miller Gardner pudo haber fallecido por la inhalación de estos gases», indicó el jerarca de la Policía Judicial.

Durante las pruebas, se encontraron niveles alarmantes de monóxido de carbono, con concentraciones de hasta 600 partes por millón, cuando lo adecuado sería cero.

Además, se detectó que junto a la habitación del joven existía un «cuarto especializado de máquinas», lo que podría haber sido la fuente de la contaminación.

La familia Gardner había reportado malestar general la noche anterior al deceso, tras cenar fuera del hotel. Sin embargo, los médicos consideran poco probable que se tratara de una intoxicación alimentaria o una reacción alérgica.

Posteriormente, al regresar al hotel, Miller manifestó sentirse mal y fue atendido por un médico del establecimiento. La mañana siguiente, un familiar lo encontró sin vida en la habitación.

Estos hallazgos fueron compartidos con el FBI, y están esperando los resultados de la Toxicología Forense para confirmar la causa exacta de la muerte.

La investigación sigue en curso y está siendo llevada a cabo por los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ de Quepos y Parrita.

El cuerpo de Miller Gardner fue retirado de la Morgue Judicial y repatriado a Estados Unidos, mientras se continúa con las diligencias para esclarecer todos los detalles de esta trágica muerte.

Vea las declaraciones de Zúñiga en torno al caso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí