- Zona registra más de 30 incendios desde 2020; emergencia movilizó a 25 bomberos para evitar que fuego alcanzara estructuras
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos investigan el origen de un incendio forestal que consumió 13 hectáreas de pastizal la noche de este miércoles en Pozos de Santa Ana, San José.
La emergencia se registró a las 7:07 p.m. y fue atendida por las estaciones de Santa Ana y Pavas. En total, se movilizaron 25 bomberos y cuatro unidades extintoras para evitar que las llamas, impulsadas por los fuertes vientos, se extendieran a otras 26 hectáreas y alcanzaran estructuras cercanas.
Luis Fernando Salas, director operativo de Bomberos, confirmó que el sitio afectado es una zona conocida por su alta incidencia de incendios forestales. Desde el año 2020, se han contabilizado 32 emergencias similares en el mismo punto.
La mañana de este jueves, a solicitud del OIJ, personal de Ingeniería de Bomberos se trasladó al lugar para colaborar en las labores de investigación que lidera el organismo judicial.
Por ahora, las autoridades mantienen vigilancia en la zona y no descartan ninguna hipótesis sobre las posibles causas del incendio.