Redacción- En dos operativos realizados en menos de 24 horas, oficiales de la Policía destacados en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón, lograron frustrar dos intentos de exportación de droga, decomisando un total de 80 paquetes de cocaína.

Los estupefacientes fueron hallados en los compartimentos de refrigeración de dos contenedores, ocultos dentro de cargamentos de fruta fresca.

El primer caso se registró el lunes a las 3:45 p.m., cuando los oficiales inspeccionaron un contenedor con fruta fresca destinado a Alemania. Al realizar la revisión, encontraron 35 paquetes con cocaína ocultos en el compartimento de refrigeración.

El segundo decomiso tuvo lugar este martes a las 2:05 p.m., en un contenedor también cargado con fruta fresca, pero con destino a un puerto en Francia. En esta operación se encontraron 45 paquetes de cocaína en el compartimento de refrigeración del contenedor.

Ambos intentos de exportación de drogas fueron frustrados gracias al trabajo conjunto de la Policía y el apoyo tecnológico que tienen a su disposición. Las autoridades han señalado que esta modalidad de ocultar menores cantidades de droga en envíos de productos lícitos, como la fruta, sigue siendo utilizada por las organizaciones criminales para intentar eludir los estrictos controles de seguridad implementados en la terminal portuaria, en el marco de la Operación Soberanía.

Desde el inicio de la Operación Soberanía en julio de 2023, se han decomisado aproximadamente 8,965.80 kilos de cocaína en esta terminal, lo que evidencia el éxito de las medidas adoptadas para contrarrestar el tráfico de drogas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí