Redacción- Esta mañana se registró una explosión en las instalaciones de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), ubicada en Grecia, Alajuela. La explosión ocurrió en una columna de destilación, causando únicamente daños materiales sin que se reporten víctimas o personas heridas hasta el momento.
Las autoridades de emergencia se encuentran trabajando en el lugar para controlar los daños, entre los cuales destaca un leve derrame de alcohol que se está atendiendo con precaución. En el lugar están presentes las estaciones de bomberos de Grecia y Alajuela, así como la Unidad de Materiales Peligrosos de la Estación de Bomberos Metropolitana Norte y una unidad de rescate avanzado de la Estación de Pavas.
Se continúa monitoreando la situación para garantizar la seguridad en la zona y evitar que el incidente tenga mayores repercusiones. Las autoridades han asegurado que la emergencia está bajo control y que no hay riesgo para la población en las inmediaciones.
El Cuerpo de Bomberos y otras entidades pertinentes están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la explosión.