Redacción- Un insólito robo de dinero ocurrió en las bóvedas del Banco de Costa Rica de Limón este fin de semana.
Hombres disfrazados de empleados de una empresa estatal sustrajeron una millonaria suma de dinero sin hacer uso de violencia.
Tras el crimen, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abrió una investigación tras la denuncia sobre la sustracción del dinero.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió el domingo por la mañana, cuando sujetos desconocidos, quienes aparentemente vestían indumentaria de una empresa del Estado, ingresaron a uno de los aposentos de la sucursal sin mediar la fuerza y habrían sustraído varias bolsas que contenían dinero en efectivo.
«Agentes del OIJ de Limón se encuentran con una investigación abierta, debido a que se recibió una denuncia donde se indicaba que, supuestamente, sujetos desconocidos, quienes aparentemente utilizaban indumentaria de una institución estatal, habrían ingresado el domingo en horas de la mañana a uno de los aposentos de la estructura y sin mediar la fuerza al parecer habrían sustraído unas bolsas con aparente dinero», confirmó la policía judicial.
Extraoficialmente, la suma de dinero ronda los ¢100 millones de colones y los ladrones usaban ropa de empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El caso sigue siendo investigado, y en este momento se está a la espera del resultado de un arqueo para determinar la cantidad exacta de dinero que fue robado.
Las autoridades judiciales trabajan en el esclarecimiento de los hechos y en la identificación de los responsables de este delito