Redacción- Un gatillero fue condenado a prisión por haber cometido un doble asesinato y un fallido homicidio.

El Tribunal Penal de Desamparados emitió la sentencia número 96-2025, en la que se declaró al hombre, de apellido Salas, responsable de dos delitos de homicidio calificado y dos delitos de tentativa de homicidio, por lo que fue condenado a 55 años de prisión.

Además, en la misma causa otro hombre, de apellido Mora, fue hallado culpable de dos delitos de tentativa de homicidio, recibiendo una pena de 25 años de cárcel.

Los primeros hechos se remontan al 19 de diciembre de 2022, cuando las víctimas viajaban en un vehículo en San Antonio de Desamparados.

Salas, en colaboración con otro hombre no identificado, les disparó en múltiples ocasiones a las víctimas, resultando en la muerte de dos personas.

El ataque iba dirigido hacia un hombre de apellido Cruz, quien viajaba como pasajero en un taxi. En el ataque, los hombres se acercaron al vehículo, y procedieron a disparar un arma de fuego e impactar en al menos 9 ocasiones a Cruz y al menos en 7 ocasiones a Sánchez, el conductor del vehículo.

Cruz murió en el sitio a causa de heridas en la cabeza, mientras que Sanchez logró escapar herido y pedir ayuda; sin embargo, murió en el hospital.

Posteriormente, el 10 de septiembre de 2023, Salas y Mora intentaron asesinar a un padre y su hijo en San Rafael Abajo de Desamparados, pero no lograron su objetivo debido a una maniobra evasiva de las víctimas.

De acuerdo con la acusación, los imputados dispararon un arma de fuego, en al menos tres ocasiones al ofendido Cortés y al menos una ocasión hacia su hijo; dada la acción defensiva de Cortés de proteger a su hijo con su cuerpo y procediendo además a girar el vehículo que conducía a fin de evadir las balas, instante en que, debido a la maniobra vehicular, los sentenciados colisionaron el automotor en que se transportaban, acción que les impidió concretar el homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí