Redacción- En un giro significativo en la investigación sobre la desaparición de una mujer de 87 años en Sagrada Familia, el hijo de la víctima confesó ante los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que él mismo enterró el cuerpo de su madre en el patio de su casa tras su fallecimiento.
El hombre, de 46 años, fue abordado por los investigadores luego de que estos recibieran información confidencial sobre el caso y comenzaran a rastrear el área.
El subdirector del OIJ, Michael Soto, explicó que los vecinos habían reportado la desaparición de la mujer desde hacía aproximadamente mes y medio, y que también alertaron sobre un fuerte olor proveniente de la vivienda.
Ante esta situación, los agentes del OIJ, en colaboración con la sección de homicidios de San José, se desplazaron hasta el lugar para entrevistar a los residentes cercanos y tratar de esclarecer el paradero de la mujer.
Fue en ese momento cuando el hijo de la señora se acercó espontáneamente a los agentes y confesó que su madre había fallecido por causas naturales. Según su relato, debido a la falta de recursos para afrontar los gastos funerarios, decidió enterrarla en el patio de su propia casa, debajo del piso de la vivienda.
Siguiendo esta información, los agentes realizaron un rastreo en la zona con la orden de un juez, lo que permitió localizar el cuerpo, el cual se encontraba en un avanzado estado de descomposición.
«Presumimos que el cuerpo encontrado es el de la señora, pero estamos a la espera de los análisis forenses para confirmarlo», indicó Soto.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial para las autopsias correspondientes, y el OIJ continúa con la investigación para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento.
Aunque la hipótesis inicial apunta a que la muerte de la señora fue por causas naturales, se espera que los resultados de la autopsia proporcionen más detalles sobre el caso.