Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentran en el proceso de exhumación de un cuerpo encontrado en el patio de una vivienda en Sagrada Familia.
Se trata del cadáver de una adulta mayor de 87 años, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con información preliminar, el hijo de la víctima fue detenido por las autoridades tras ser señalado como el presunto responsable de sepultar a su madre en el patio de su propia casa.
La policía judicial maneja la hipótesis de que el hombre, debido a la escasez de recursos económicos para afrontar los gastos fúnebres, habría decidido enterrar el cuerpo en su propiedad.
El hallazgo se produjo luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre la desaparición de la mujer, ya que habían notado su ausencia durante más de un mes y además percibían un olor desagradable proveniente de la casa.
Tras la denuncia, agentes del OIJ llegaron al lugar y comenzaron la investigación, lo que llevó al descubrimiento del cuerpo en el patio de la vivienda.
En este momento, el OIJ continúa trabajando en la extracción del cuerpo, que será trasladado a la Morgue Judicial para los análisis forenses correspondientes.
La mujer, al parecer, habría fallecido por causas naturales, aunque este dato se esclarecerá tras la autopsia correspondiente.