Redacción- Un hombre se declaró culpable de un brutal y sangriento asesinato ocurrido en Puntarenas, por lo que el Tribunal Penal de la provincia lo condenó a prisión.

Sáenz, apellido del homicida, fue declarado autor responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de un ofendido de apellido Urbina y ahora irá 10 años a la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo del 2024 en horas de la noche, cuando el ofendido se encontraba en vía pública en la localidad de Paquera y al sitio se presentó Sáenz en una bicicleta.

Se presume que, Sáenz al observar al ofendido se le acercó e inició una discusión con él, quién al ver la reacción agresiva, colocó la bicicleta en medio de ambos para protegerse de la agresión, ante lo cual, el hombre tomó la bicicleta y se la quitó de las manos, utilizando la fuerza, y la lanzó hacia un lado.

Presuntamente, el ofendido ante las acciones del encartado, le lanzó una lata de cerveza que portaba en su mano, situación que lo molestó, por lo que se abalanzó hacia este, lo tiró al suelo y con el uso de un arma blanca tipo puñal, le lanzó varias estocadas.

Aparentemente, el hombre logró herir a la víctima en el pecho, propiamente en el corazón, momento en que intervino un testigo y los separó, situación que el imputado aprovechó para huir del lugar, mientras que el ofendido quedó sobre la acera donde falleció poco después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí