• Investigación del OIJ permitió localizar el cuerpo semienterrado y aparentemente quemado de la víctima. Sospechoso habría tenido una relación afectiva con ella.

Una joven de 19 años que estaba desaparecida desde el 24 de marzo fue localizada sin vida en una finca ubicada en el sector de Las Vueltas de La Cruz, Guanacaste. La alerta por su desaparición había sido interpuesta en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia.

De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo fue hallado semienterrado y con signos de haber sido quemado. La investigación llevó a los agentes judiciales hasta una finca donde recientemente se encontraba viviendo un hombre de 45 años, de nacionalidad nicaragüense, quien en apariencia mantenía algún tipo de vínculo afectivo con la víctima.

El OIJ confirmó que esta persona es el principal sospechoso del caso y que se encuentra en condición de detenido, mientras avanzan las diligencias con la Fiscalía de Liberia.

“Desde que se formuló la denuncia el 24 de marzo se realizaron múltiples diligencias judiciales. La investigación fue exhaustiva. Finalmente, el cuerpo fue hallado en el mismo lugar donde se ubicó al sospechoso, quien fue detenido de inmediato”, explicó Michael Soto, subdirector del OIJ, en un comunicado compartido en grupos oficiales de información.

Las autoridades continúan con el proceso judicial y de recolección de pruebas para esclarecer completamente el caso. El cuerpo fue trasladado a Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

El sospechoso tenía poco tiempo de haber comenzado a trabajar en esa finca. La joven víctima era de Abangares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí