Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda dedicada al narcomenudeo que operaba en la comunidad de Copán, en Montecillos de Alajuela.
La operación, llevada a cabo en una vivienda de la zona, resultó en la detención de cuatro personas con un extenso historial criminal.
Los detenidos fueron identificados como:
Sandoval Benavides, un hombre con antecedentes por hurto agravado, robo agravado, infracción a la Ley de Licores, y 13 comparecencias ante Tribunales por tenencia de drogas.
Montero Bermúdez, una mujer con antecedentes por robo agravado, receptación, infracción a la Ley de Psicotrópicos y tenencia de droga.
Montiel Quintana, quien tiene antecedentes por homicidio, desobediencia, conducción temeraria y robo simple, además de informes policiales por tenencia de drogas.
Quirós Rodríguez, otro detenido sin antecedentes penales previos.
Tras allanamiento se decomisaron 188 dosis de crack, 28.9 gramos de cocaína, 20 gramos de marihuana, 124 mil colones, un cargador con 9 municiones y varios utensilios para preparar y dosificar la droga.
De acuerdo con las investigaciones, la banda se dedicaba a la venta de drogas en las inmediaciones de una terminal de buses en el cantón central de Alajuela, un área de alta afluencia de personas.
El operativo fue realizado con la colaboración de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).
Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por venta y distribución de drogas, delitos que conllevan penas de entre 8 a 15 años de prisión.