Redacción – El Ministerio de Educación Pública confirmó la mañana de este jueves que la suspensión de lecciones se extiende hasta este viernes.
La ministra dio el anuncio en una conferencia de prensa esta mañana desde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
«Estamos extendiendo esa decisión para el día de mañana viernes en todo el territorio nacional a partir de la información que nos está dando la CNE. Quiero decir que también tenemos zonas donde hay peligro inminente para funcionarios a la hora de trasladarse al trabajo», señaló Sonia Marta Mora, ministra de Educación.
La decisión se toma con el objetivo de proteger a la comunidad educativa de los efectos provocados por la alerta meteorológica presente en el país.
La medida preventiva se basa tomando en consideración las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
Además, una serie de reportes recibidos durante la noche del miércoles por parte de los directores regionales de Educación, en coordinación con sus representantes ante los Comités Municipales de Emergencia (CME).