San José – Una propuesta planteada por el diputado independiente, Carlos Hernández, pretende que los partidos políticos destinen la mitad de la deuda política de la campaña electoral para la atención de la emergencia nacional.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, los partidos cuentan con 25 mil millones de colones para los gastos de la campaña electoral, desde la publicidad hasta las actividades proselitistas, es decir, si se cumple la propuesta, la emergencia recibiría 12500 millones de colones aproximadamente.

Ante esto, el diputado Hernández propuso la idea  con el fin de buscar fondos adicionales para la atención de esta emergencia y que ninguna familia carezca de la ayuda en estos momentos de crisis.

«Este recorte implicaría que los partidos busquen maneras más económicas de llegar al electorado, quizás suprimir algunas vallas gigantes y reducir el tiempo de sus anuncios de televisión; pero este “sacrificio” le permitiría a todos los partidos aportan un importante monto económico a esta crisis, lo cual el pueblo costarricense lo agradecerá», manifestó el legislador independiente.

Asimismo, según el diputado, esta emergencia necesita del concurso de todas las agrupaciones políticas para hacer avanzar rápidamente la aprobación de un presupuesto extraordinario. No obstante, el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, señaló la semana anterior que el gobierno no valora aún esa opción, en virtud de la situación fiscal del país y la poca capacidad de endeudamiento.

Ningún partido político se ha pronunciado ante la propuesta del diputado. Entre tanto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ha pedido a los costarricenses que donen alimentos ante la necesidad de cientos de comunidades del país.

En total, se han transportado más de 65 toneladas de comida; sin embargo, piden donar más, pues muchas zonas aún lo requieren.

3 COMENTARIOS

  1. El mierdero político no va aceptar soltar ese dinero, sino que lo diga la perra del títere que ya anda poniendo carteles por todo lado, incluyendo en zonas de desastres, miserable oportunista, títere de la perra gárgola, ese no va soltar pero ni un Colón, si lloro como maricon por seis millones de colones por una gasolina ahora imagínese soltando la mitad de la deuda para ayudar a los de a pie, como el es de cuna de oro llama personas de a pie le valen mierda

Comments are closed.