Agencias – El asteroide que está atravesando nuestro sistema planetario se parece a un gran extintor de incendios rosado, estimaron los astrónomos que también confirmaron que es el primer objeto detectado que proviene de otro sistema.
Tras un análisis que demuestra que la órbita del objeto es casi imposible de alcanzar alrededor del Sol, los científicos tienen la certeza de que este asteroide o cometa rosado de 400 metros de largo tiene otro origen.
Según un estudio que utilizó el Telescopio Extremadamente Grande del Observatorio Europeo del Sur, se verificó que el asteroide interestelar completa una rotación cada 7,3 horas. Fue visto por primera vez a mediados de octubre por el astrónomo Robert Weryk y pasará varios años antes de alejarse de la vecindad del Sol.
La Unión Astronómica Internacional ha aprobado una designación para los viajeros cósmicos como este: la serie de números y letras incluye una «I» por interestelar. También ha aprobado un nombre: Oumuamua, que en idioma hawaiano significa «mensajero que llega de lejos».