Redacción– El problema de las drogas en el país no solo genera muertes por las balaceras entre narcos. El consumo también.
En Liberia, Guanacaste, una niña de tan solo 13 años, murió a causa de una aparente sobredosis de cocaína, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.
El caso se encuentra bajo investigación para conocer los antecedentes que rodean este lamentable caso que se registra en el país. Además, se está a la espera del resultado final de la autopsia.
«Es muy lamentable que una niña muera en estas circunstancias que están bajo investigación. El problema de las drogas va más allá del tráfico. Es un tema integral que merece la atención de los diferentes sectores. La prevención es importantísima para evitar casos similares», explicó el jerarca de Seguridad.
A este caso de Liberia, también se une otro que involucra a un menor de 10 años que fue detenido por las autoridades por traficar drogas.
El niño fue aprehendido por la Fuerza Pública con 166 dosis de crack y ¢150 mil colones en efectivo, producto de la venta de drogas. Al parecer, este menor era utilizado por adultos para comercializar el crack en Río Azul.
El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, hizo un llamado ante ambos casos al fortalecimiento de los valores en la sociedad para erradicar este problema que golpea con fuerza a Costa Rica.