San José – El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez, propuso inyectar un total de 350 millones de dólares a las pequeñas empresas como una forma de reactivar la economía nacional y por ende, aumentar los ingresos del Estado para acabar con el déficit fiscal.
En la primera conferencia del 2018, Álvarez estuvo acompañado por un amplio y veterano equipo económico encabezado por Édgar Ayales, candidato a vicepresidente y quien manejará la política económica en un eventual gobierno del PLN.
Allí, el aspirante presidencial emitió la ruta que su gobierno seguiría tanto para acabar con la crisis fiscal del país como para reactivar la economía nacional, especialmente desde la óptica de oportunidades de empleo, mediante los pymes y la atracción de inversión extranjera.
Álvarez anunció cinco metas que en su gobierno seguiría. La reación de 150.000 nuevos empleos, atrayendo inversión extranjera, disminuir el déficit fiscal al 2022 a menos de un 3%, optimizando el uso de recursos públicos y la aplicación de una reforma al empleo público.
La tercera es un crecimiento del 5% de la economía en 2020 y la quinta, la banca para el desarrollo inyectará en primeros 18 meses $350 millones para reactivar las Pymes.
«Hay que sentarse a negociar con los bancos para poder colocar en los primeros 18 meses de la administración un mínimo de 350 millones de dólares para los pymes. Aquí se requiere conversar, crear las condiciones en los bancos para que hagan el trabajo que tienen que hacer. La ventaja de estos fondos es que los requerimientos son diferentes a un crédito normal, por lo cual facilita que se preste dinero a estas pequeñas empresas de forma menos complicada», señaló Luis Liberman, exvicepresidente de la República y parte del equipo económico de Álvarez.
Otra de las medidas que aplicaría ese gobierno es crear las condiciones para establecer una tasa de interés fija en la hipoteca de vivienda para facilitar el acceso a casa de propia de la clase media del país.
D santi una cosa es prometer
Hotra es cumplir
El dinero publici lo puede tratar de colocar
Pero las trabas burocraticas
Y el
«CUANTO ME HECHA ??»
ESO ES LO UE ATA ESTE PAIS
No necesito tanto. No deseo comprar tierras en Panamá ni sembrar bananos en tiquicia.
Tampoco quiero que se casen conmigo por mi plata
Comments are closed.